La Oratoria – La Historia De La Oratoria

Tags

La Oratoria – La Historia De La Oratoria

El arte de la oratoria y su historia

 

Se conoce como el arte de la oratoria la técnica de hablar con elocuencia, dominando la retórica y otros aspectos de este género literario. Su intención no es otra que la de poder hablar en público convenciéndolo de lo que uno dice o por lo menos interesarlo.

Para dominar este arte hay que saber utilizar los vocativos y las preguntas retóricas correctamente, además de saber controlar el tono de voz y utilizarlo en tu favor.

Se dice que la oratoria empezó nada más y nada menos que en Grecia, cuna de nuestra civilización pero se perfeccionó en Roma, donde grandes senadores y cónsules de la época tuvieron que utilizarla para poner al senado de su lado, uno de ellos fue Marco Tulio Cicerón que escribió grandes tratados sobre el arte de la oratoria.

Algunos de los consejos que dan los expertos son por ejemplo: no mirar el reloj, asegurarse el tener una mesa, mirar a todo el público o llevar los datos ordenados entre otros, pueden resultar útiles en el momento de dar una conferencia, una entrevista o estar en un debate.

El arte de la oratoria se puede aprender. Muchos de los oradores reconocidos a través de la historia han coincidido con que fueron desarrollando este arte aun cuando en un comienzo no eran buenos hablando en público. En lo que todos coinciden es en que la clave es la práctica.

Mientras más se practica el arte de la oratoria más se perfecciona la habilidad. Es en medio de una exposición donde el orador descubre sus errores. De esa manera logra corregirlos en la siguiente presentación.

En el siguiente video vas a encontrar 5 errores muy comunes cometidos por la mayoría de la gente respecto al arte de la oratoria:

Errores en el arte de la oratoria

Saludos,

 

Luis Lara

Video Gratis Revela una Forma Avanzada De Hipnosis Para Convencer A Alguien De Hacer Algo

Solo Ingresa Nombre e Email y Ten Acceso Al Video

Leave a Reply

Copyright © 2014 Oratoria Hipnótica. Icons by Professional Wordpress themes. Designed by Wicked wordpress

Hide me
Video Gratis Revela 5 Errores Comunes En Oratoria. Ingresa Los Datos Para Verlo!
Nombre: Correo Electrónico:
Show me
Build an optin email list in WordPress [Free Software]

SEO Powered By SEOPressor